Cursos de biología para todo público

27 ene 2006

Con el fin de acercar a personas de diferentes edades y condición académica a diversos temas de interés general, la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica impartirá del 6 al 16 de febrero una serie de cursos libres de formación básica.

Según lo explicó la Dra. Virginia Solís Alvarado, directora de la Escuela de Biología, en diferentes horarios jóvenes y adultos podrán adentrarse en temas como los océanos y el cambio climático global, tortugas marinas que desovan en Costa Rica, curiosidades del plancton marino y su importancia, vida de los anfibios y riesgos para su extinción, ecología de lagos y lagunas, ambientes marinos de Costa Rica y arrecifes, el curioso mundo de los insectos tropicales, moscas que producen gusanos en las frutas, control biológico de la mosca doméstica y control integrado de plagas de interés agrícola.

Otros temas a desarrollar con lenguaje accesible al público en general serán mutaciones genéticas y su efecto en la salud humana, la biotecnología y su aplicación en Costa Rica, cultivos transgénicos y bioseguridad, aplicaciones del análisis genético para esclarecer crímenes, violaciones, paternidad, robos y destace de animales, estrategias genéticas y ambientales para la prevención del cáncer de mama y ovario, clonación humana e investigación con células madre y desarrollo actual de la genética humana en Costa Rica.

Finalmente los participantes podrán ampliar conocimientos sobre el cultivo y propagación de las violetas africanas, valor nutricional del pejibaye y recetas para aprovecharlo, el maravilloso mundo de los hongos y propiedades tecnológicas de la madera para un uso adecuado.

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en estos y otros temas pueden matricularse hasta este viernes 27 de enero en la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 5:00 p.m. El costo de cada curso es de ¢4.000.

También pueden obtener más información en el teléfono 207-4043 o en el sitio web: www.biologia.ucr.ac.cr.

Rocío Marín González.
mrmixrlarin  @cariarialmr.ucr.ac.cr