Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Colegio de Periodistas dona equipo a Comunicación

29 nov 2005
Donación a Escuela de Comunicación
Ana Núñez del Centro de Producción Audiovisual y Ana Alarcón, Directora de la Escuela de Comunicación reciben la donación de manos de Edith Alfaro, Presidenta del Colegio de Periodistas.

Una donación de equipo audiovisual a la Escuela Ciencias de la Comunicación Colectiva, se llevó a cabo el 24 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, por parte del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

En la entrega participó la Presidenta de ese colegio profesional, M.Sc. Edith Alfaro, quien expresó su satisfacción de ofrecer un equipo que contribuya en el desarrollo profesional de los jóvenes que se forman en el campo de la comunicación.

Afirmó que la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas de Costa Rica establece la obligación de ayudar a la Escuela de Comunicación de la Universidad de Costa Rica.

Por su parte, la M.Sc. Ana Xochitl Alarcón, Directora de esa unidad académica, calificó la donación de muy oportuna para enfrentar la transformación que vive continuamente la comunicación, con el avance de la tecnología. Dijo la comunicación es una de las disciplinas más vulnerables al avance de las tecnologías y es necesario incorporarlas no solo a nivel de la enseñanza, sino también de la estructura del trabajo de producción.

Agradeció el aporte “como una contribución solidaria frente a la obligación que tenemos como profesionales de la comunicación de cumplir un ejercicio profesional con responsabilidad social.”

La donación consistió en un “video beam” y un reproductor VHS y DVD que dotará la plataforma necesaria para hacer un aula multimedia.

Por su parte, el joven Ariel Quirós, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación, dio su agradecimiento pues según manifestó será de mucha utilidad para las producciones que realizan.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoderqrtil  @cariariphas.ucr.ac.cr