Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Acreditarán carrera de Educación Física de UCR

24 nov 2005
Educación Física
La Escuela de Educación Física está ubicada en las Instalaciones Deportivas de la UCR.

La carrera de Bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física de la Universidad de Costa Rica recibirá el certificado de acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), este jueves 24 de noviembre las 3:00 p.m., en el Auditorio de la Escuela de Educación Física y Deportes.

El acto contará con la participación del Consejo Directivo del SINAES, la Rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, y el Director de la Escuela de Educación Física y Deportes, M.Sc. Carlos Ballestero Umaña.

Según dijo el M.Sc. Ballestero, este proceso de acreditación les tomó 36 meses, durante los cuales pudieron detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la carrera.

Además, aprendieron a ser tolerantes unos con otros, a valorar el potencial de cada docente, estudiante y administrativo que participó en él, y a reconocer mayores oportunidades para sus educandos.

También señaló que esta acreditación permitirá el reconocimiento profesional, académico y de liderazgo de la Escuela en el ámbito nacional e internacional. Además de que facilitará mayores oportunidades para el mercado laboral de la población estudiantil, permitirá seguir trabajando por la calidad académica y obtener un mayor compromiso del cuerpo docente, estudiantil y administrativo por mantener y superar la calidad de esta carrera.

Asimismo, comentó que la acreditación es parte del quehacer diario de esa Escuela, por lo que han iniciado acciones pertinentes en busca de la reacreditación.

La Coordinadora de la Comisión de Autoevaluación con fines de Acreditación de esta carrera fue la M.Sc. Carmen Grace Salazar.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefolbarnsec  @cariarilfky.ucr.ac.cr