Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Dimensión ambiental en el quehacer universitario

23 nov 2005
Estudiantes
En el foro se discutirá la importancia de que los estudiantes tengan en sus planes de estudio la dimensión ambiental en forma transversal.

Con el fin de analizar los avances y logros en la inclusión de la dimensión ambiental en el quehacer de la Universidad de Costa Rica y sus perspectivas futuras, este miércoles 23 de noviembre se efectúa un foro de discusión con la participación de administrativos, docentes y estudiantes de diversas disciplinas.

En la actividad, que se realiza durante la mañana en el Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, cuenta con el apoyo de la Rectoría y de la Vicerrectoría de Docencia, se espera identificar y sistematizar las actividades y experiencias que se desarrollan en este campo en las diferentes sedes institucionales, con el fin de que el Centro de Evaluación Académica (CEA) cuente con los elementos y criterios necesarios para articular la dimensión ambiental y los planes de estudio, de tal forma que sea un eje transversal en el ámbito académico.

Analizará entre otras cosas la importancia de incorporar la dimensión ambiental en el quehacer universitario, qué implica este concepto y cómo abordarlo. Además se profundizará en cómo puede constituirse la Universidad en un eje multiplicador del componente ambiental, al incorporarlo en su acción didáctica y cuáles acciones concretas deben emprenderse.

También se conocerán algunas experiencias que se dan en la Institución como el Proyecto de Gestión Ambiental Integrada-Pro-GAI, de la Escuela de Ingeniería Agrícola y el de Fabricación de Compost a partir de los Desechos Vegetales de las Zonas Verdes del Campus Universitario, que desarrolla la Oficina de Servicios Generales.

Rocío Marín González.
mrmtevjarin  @cariarioxbe.ucr.ac.cr