Saltar Navegación
inicio > noticias > 2005 > 11 > 11 > primera-feria-del-in...

Primera Feria del Inversionista

11 nov 2005

Las y los universitarios tendrán la oportunidad de conocer las opciones de inversión que le ofrece el mercado de valores costarricense, en la Primera Feria del Inversionista, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, en el Centro Nacional de la Cultura (antiguo FANAL).

Es organizada por la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) y está orientada hacia el público inversionista no especializado.

Su objetivo es ofrecer información acerca del funcionamiento del mercado de valores y las ventajas de invertir en él, crear conciencia de la importancia de informarse antes de invertir, y promover la confianza del inversionista en el mercado de valores costarricense.

Para ello se contará con una serie de “stands” a cargo de los puestos de bolsa, las sociedades administradoras de fondos de inversión y la SUGEVAL.

También se ofrecerán charlas informativas sobre temas de interés general, a cargo de expositores/as nacionales y extranjeros de amplia experiencia, como la periodista Gabriela Frías, de la cadena de noticias CNN en español; el profesor Raúl Feliz, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México; el Sr. Jorge Suárez, analista invitado de CNN en español, y el Sr. Vicente Quesada, del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Esta feria, además, incluirá diversas actividades culturales y recreativas para niños/as y adultos/as, como la presentación del Coro de la Universidad de Costa Rica, el sábado 12 de noviembre, a las 5:30 p.m., y el espectáculo de danza Nadie me quita lo bailado, ese mismo día a las 8:00 p.m.

La entrada a esta feria del inversionista es completamente gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefoeyubnsec@cariari.snceucr.ac.cr
Regresar Arriba