Saltar Navegación

Capacitan a nuevos editores de revistas

23 sept 2005

La Vicerrectoría de Investigación organiza un taller que se realizará el 29 y 30 de setiembre, con el propósito de capacitar en la edición y gestión de las revistas científicas y académicas, impresas o electrónicas, a los nuevos editores de revistas de la Universidad de Costa Rica.

La actividad es organizada con el apoyo de Latindex de Costa Rica, una red de revistas latinoamericanas indexadas adscrita a la Vicerrectoría de Investigación.

El taller será impartido por la Magíster Saray Córdoba, coordinadora del proyecto Latindex Costa Rica, la Magíster Rebeca Vargas, editora de la Revista electrónica Actualidades investigativas en educación, la Licda Aida Cascante, Sistema Editorial y de Difusión de la investigación, el Magíster Julián Monge, director de la revista de Biología Tropical y la Licda Griselda Lara, del periódico El Financiero.

En ese taller se discutirán temas como la Gestión de una revista académica, la Normalización, el Proceso editorial, la Comercialización y distribución, los Modelos de evaluación y elementos de calidad editorial, Los índices de citas y el factor de impacto, Derechos de autor y aspectos éticos, Recursos electrónicos para la visibilidad de las revistas y Publicación electrónica de revistas.

La actividad es gratuita, pero con cupo limitado. Las personas interesadas pueden inscribirse en el tel. 207-58-40 o en el 447-19-08.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpozqkurtil  @cariarioygl.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba