Fiesta del conocimiento para los niños y las niñas

7 sept 2005

La Universidad de Costa Rica, por medio del Programa Interdisciplinario de Estudios de Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, de la Escuela de Trabajo Social participa en la Fiesta del Conocimiento, una actividad que se efectuará el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre en el Centro Nacional de Cultura, antigua Fabrica de Licores.

La Fiesta del conocimiento es una forma de decirle a los niños y niñas que el aprender es bonito, es interesante, informó Marcela Zúñiga, del Programa Interdisciplinario de Estudios de Acción Social de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (PRIDENA), quien ha coordinado con el Patronato de la Infancia y las universidades públicas y privadas para llevar el conocimiento que se genera en las universidades a los escolares.

Por parte de la UCR, el programa incluye juegos lúdicos que se desarrollarán de 1 p.m. a 2 p.m. en donde ellos y ellas podrán expresar el temor que les provoquen los desastres naturales. Además de 3 p.m. a 4 p.m. será la presentación del Teatro Girasol.

Para el jueves 8 de setiembre, los niños y niñas que asistan podrán apreciar los murales confeccionados sobre los Derechos de la Niñez y podrán disfrutar de varios juegos, así como de una presentación de títeres de 11 a.m. a 12 m.d. y a partir de las 2 p.m. habrá actividades deportivas y recreativas.

También podrán disfrutar de los juegos interactivos Kalydria y La Célula que fueron producidos en la UCR, por el Instituto de Investigación en Educación (INIE).

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoemjrrtil  @cariarivskb.ucr.ac.cr