Saltar Navegación

Eligen miembros del Consejo Universitario

29 ago 2005
Candidatos
Los candidatos se reunieron con los miembros del TEU para conocer detalles de la campaña.

El próximo viernes 9 de setiembre, unos 2.200 universitarios elegirán a los nuevos representantes ante el Consejo Universitario de las áreas de Artes y Letras, Salud, Ingeniería y Sedes Regionales, para el período 2005-2009.

En esta oportunidad aspiran a ocupar estos cargos la M.L. Ivonne Robles Mohs, de Artes y Letras; la M.Sc. Emilce Ulate Castro y el Dr. Luis Bernardo Villalobos Solano, de Salud; los ingenieros José Joaquín Chacón Leandro y Fernando Silesky Guevara, de Ingeniería; y la M.Sc. Mariana Chaves Araya, de Sedes Regionales.

Como parte de este proceso, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) convocó a los miembros de la Asamblea Universitaria Plebiscitaria, que según lo dicta el Estatuto Orgánico la conforman la Rectora, los Vicerrectores y Vicerrectoras, los integrantes del Consejo Universitario, los miembros titulares del TEU, todos los docentes de la Institución que tengan al menos un cuarto de tiempo en propiedad, los jefes de las oficinas administrativas que estén en propiedad, los ex rectores, los profesores eméritos, dos representantes por cada colegio profesional y una representación estudiantil no mayor al 25% del total de docentes.

Candidata
La M.Sc. Mariana Chaves Araya, centrará su labor en la ampliación de la cobertura de la Educación Superior Pública y en el fortalecimiento de las Sedes Regionales.

Para la emisión del sufragio el Tribunal Electoral Universitario (TEU) dispuso la apertura de 14 mesas de votación: seis en el Centro de Recreación de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, tres en los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia y una en cada una las sedes regionales ubicadas en Limón, Turrialba, San Ramón, Puntarenas y Liberia.

El horario de votación será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Sede Rodrigo Facio y en las sedes del Atlántico, Guanacaste y Occidente. Entretanto, en los hospitales los recintos permanecerán abiertos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y en las sedes de Limón y del Pacífico, de 12:00 m.d. a 6:00 p.m.

Para que los electores conozcan las propuestas de los aspirantes la semana anterior se efectuaron mesas redondas en las sedes de Occidente y del Pacífico. Esta semana el miércoles 31 de agosto, a las 2:00 p.m., se efectuará un foro con los candidatos y candidatas en la Sede de Guanacaste y el jueves 1º de setiembre, a las 4:00 p.m., una actividad similar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Central.

Candidata
La M.L. Ivonne Robles Mohs, aboga por el desarrollo integral, la equidad y la solidaridad en la Universidad.
Candidata
La M.Sc. Emilce Ulate Castro, cree en la necesidad de fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Candidato
El Dr. Luis Bernardo Villalobos Solano, propone la integración de conocimientos y acciones, para un mejor desarrollo del quehacer universitario.
Candidato
Para el Ing. José Joaquín Chacón Leandro, la UCR debe ofrecer respuestas que garanticen una transformación de la sociedad costarricense hacia un desarrollo sostenible, con justicia social.
Candidatos
El Ing. Fernando Silesky Guevara, considera que la prioridad es buscar consensos para analizar y tomar acciones sobre los grandes temas universitarios.
Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mrmnfvgarin  @cariarivdvi.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba