Saltar Navegación

Posgrado de UCR celebra 30 años de estudios de alto nivel

27 ago 2005

Para celebrar los 30 años de estar formando profesionales en los más altos niveles, como son las Maestrías, las Especialidades y los Doctorados, el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica efectuó un acto especial, el 26 de agosto a las 6 p.m. en el auditorio de la Ciudad de la Investigación.

En los últimos cinco años se han graduado cerca de cuatro mil profesionales, con excelencia académica en todos los campos del saber. De ese total más de 600 han obtenido especialidades médicas, más de 600 en economía, administración de empresas y administración pública, 350 en ciencias agrícolas y recursos naturales, más de 200 en ingeniería, más de 200 en derecho, más de 130 en enfermería. y más de 120 en informática, entre muchos otros.

El Sistema de Estudios de Posgrado tiene una amplia oferta para quienes desean estudiar en la UCR, con 137 programas, de los cuales 7 de Doctorado en Ciencias, Estudios de la Sociedad y la Cultura, Gobierno y Políticas Públicas, Sistema Agrícola Tropical Sostenible, Historia, Educación y Filosofía. Además 63 programas de Maestrías Académicas, 67 de Maestrías Profesionales y 66 de Especialidades médicas.

Durante su historia el SEP ha ofrecido a la sociedad costarricense y centroamericana unos 240 programas de estudio diferentes, que responden a la realidad del momento y al avance que se va dando en cada campo.

Según manifestó el Decano del SEP, Dr. Jorge Murillo Medrano, “una oferta tan amplia es una muestra de que seguimos cumpliendo una misión formadora de seres humanos integrales, concientes de su realidad social y dispuestos a fomentar un incesante cambio en búsqueda del mejoramiento del mundo.”

Los estudios de posgrado en la Universidad de Costa Rica tienen como eje central la investigación científica y la labor docente se ve fortalecida por el intercambio académico de estudiantes y de profesores gracias a los convenios que la Institución ha suscrito con universidades de gran trayectoria académica en el mundo.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpotqatrtil  @cariaricela.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba