Saltar Navegación

Encuentro de investigación sobre Osa-Golfo Dulce

26 ago 2005

Este viernes 26 de agosto el Programa Osa-Golfo Dulce de la Universidad de Costa Rica realizará otro encuentro de difusión de la investigación y la acción social en esta región, de 8:30 de la mañana a 12 mediodía en el salón comunal de Puerto Jiménez.

Una de las organizadoras del encuentro, la M.Sc. Hannia Franceschi Barraza manifestó que las exposiciones están a cargo de doce investigadores y son de corte interdisciplinario, porque participan especialistas en biología, geología, psicología, antropología, química, comunicación y economía agrícola.

El programa del viernes 26 de agosto abre con una presentación de la Dra. Margarita Silva sobre los manglares del Golfo Dulce, posteriormente el biólogo Álvaro Morales disertará sobre los organismos microscópicos del Golfo Dulce.

Marco Quesada continuará con las exposiciones del encuentro con una conferencia sobre el Corredor biológico marino, además el M.Sc. Marco Barahona y el Lic. Wilson Beita de la Escuela de Geología y del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental, hablarán de la Calidad de las aguas superficiales de la cuenca del río Rincón.

Más tarde darán a conocer los Avances del Proyecto de aprovechamiento de madera caída en la reserva forestal del Golfo Dulce a cargo de Gerardo Cortés de la Escuela de Economía Agrícola y de Jorge Lobo de la Escuela de Biología.

El potencial arqueológico del Golfo Dulce será expuesto por Maureen Sánchez de la Escuela de Antropología y Gilberth Barrantes de la Escuela de Biología hablarán de la historia y distribución de las aves de la Península de Osa.

Para cerrar el encuentro, la psicóloga Georgina Morera Quesada dará a conocer un estudio sobre el problema de la explotación sexual infantil en los cantones de Corredores y Golfito.

El Programa Institucional de la UCR Osa-Golfo Dulce había realizado un encuentro similar en la Facultad de Agronomía el miércoles 10 de agosto.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erovgaxjasa  @cariarirqdb.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba