Saltar Navegación

Difunden investigación del programa Osa-Golfo Dulce

10 ago 2005

Este miércoles 10 de agosto el Programa Osa-Golfo Dulce realizará un encuentro de difusión de la investigación y la acción social en esta región, de 8:30 de la mañana a 12 mediodía en la sala de conferencias de la Facultad de Agronomía.

Una de las organizadoras del encuentro, la M.Sc. Hannia Franceschi Barraza manifestó que en esta oportunidad se realizarán dos actividades, una en la Universidad de Costa Rica y la próxima en el Salón comunal de Puerto Jiménez, el viernes 26 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Añadió que las exposiciones están a cargo de doce investigadores y son de corte interdisciplinario, porque participan especialistas en biología, geología, psicología, antropología, química, comunicación y economía agrícola.

El programa del miércoles 10 de agosto abre con una presentación del Vicerrector de Investigación Dr. Henning Jensen sobre el proyecto Ciudad de la Investigación y del desarrollo del Pacífico Sur.

Posteriormente la Dra. Margarita Silva expondrá sobre los manglares del Golfo Dulce, además el M.Sc. Jenaro Acuña disertará sobre la caracterización química y microbiológica de las aguas del Golfo Dulce.

Po otra parte la M.Sc. Marco Barahona y el Lic. Wilson Beita de la Escuela de Geología y del Centro de Invetigación en Contaminación Ambiental, hablarán de la Caracterización físico-química de las aguas superficiales de la cuenca del río Rincón.

La mortalidad de árboles maderables y aprovechamiento de madera caída en la Reserva Forestal del Golfo Dulce, será el tema que expondrán los doctores Jorge Lobo, Ruperto Quesada y el Ing. Marvin Castillo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

También el Ing. Castillo disertará sobre la Ecología y aprovechamiento de la hoja de suita.

Maureen Sánchez de la Escuela de Antropología hablará sobre el potencial arqueológico en el Golfo Dulce: investigación acción.

La contribución de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica a la erradicación de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en las comunidades de Corredores y Golfito, será el proyecto que expondrá la Licda. Georgina Morera Quesada.

Para cerrar el encuentro la Unidad de promoción de la Vicerrectoría de Acción Social presentará el material audiovisual del Programa Osa-Golfo Dulce.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
erotdcsjasa  @cariariwxxh.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba