Publican libro de lujo sobre orquídeas

9 ago 2005
Portada del libro Vanishing Beauty
Así luce la portada del libro Vanishing Beauty, que está disponible en la Librería Universitaria.

Vanishing Beauty es el nombre de un libro de 460 páginas, que presenta mil fotografías en color, con todo el esplendor y la belleza de las orquídeas del país, publicado por la Editorial Universidad de Costa Rica.

Esta publicación, que muy pronto tendrá su versión en español, denominada Frágil Belleza, será presentada al público el miércoles 10 de agosto, a las 7 p.m. en un acto especial que se efectuará en el Centro Cultural de México, en Barrio Los Yoses.

El libro es el fruto del esfuerzo del Jardín Botánico Lankester y el Sistema Editorial para la Difusión de la Investigación Científica (SIEDIN), ambas unidades de la Universidad de Costa Rica.

Para el Dr. Fernando Durán Ayanegui, director del SIEDIN, cada una de las fotografías que ilustra el libro constituye un retrato formal, realizado con técnicas profesionales de estudio y un homenaje a la individualidad de cada planta.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas por Franco Pupulin, en el Jardín Lankester, en otras colecciones públicas y particulares y directamente en el campo.

Junto con las fotos, los libros contienen un alto valor científico, porque incluyen la historia natural de las orquídeas en el país y capítulos especiales dedicados a la conservación, la distribución ecológica y la historia de la orquideología costarricense.

El Doctor Robert L. Dressler, orquideólogo de prestigio mundial, es uno de los que participa con sus vastos conocimientos y considera que este libro es una joya bibliográfica que se convierte en “una piedra angular en los libros de orquídeas.”

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpohyxbrtil  @cariariwesz.ucr.ac.cr