Ministro de Educación de Taiwán visita la UCR

1 jul 2005

Con el propósito de conocer y de fomentar un mayor intercambio académico con la Universidad de Costa Rica, Tu Cheng Sheng, Ministro de Educación de la República de China en Taiwán, visita el viernes 1 de julio, en horas de la mañana, las instalaciones universitarias.

El señor Tu estará acompañado por una delegación especial, conformada por Lin Wen-Tong, Director General Adjunto de la Oficina de Relaciones Internacionales, Culturales y Educativas del despacho de Educación de su país, además de Tzu-Dan Wu, embajador de la Republica de China en Taiwán en Costa Rica y otros personeros.

Se reunirá en las instalaciones de la Rectoría con la Rectora a.i. Dra. Libia Herrero, con el Director de la Escuela de Historia, M.Sc. Francisco Henríquez, el Director del Centro de Investigaciones Históricas para América Central, Dr. Ronny Viales, el Director del Programa de Posgrado en Historia, M.Sc. Juan José Marín y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, M.Sc. Mercedes Muñoz.

Según explicó el Director de la Escuela de Historia la idea es que el Ministro conozca la ciudad universitaria y se le puedan intercambiar con él algunas iniciativas que favorezcan programas, asesorías, becas e intercambio estudiantil y docente.

El Ministro de Educación es historiador de profesión, estudió en la Universidad Nacional de Taiwán y en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Su especialidad es la historia social y médica de la China Antigua, el Estudio Histórico de la Nueva China en el siglo XX y la Población aborigen en los inicios de la historia taiwanesa.

Ha publicado varios libros, entre ellos La ruta de la nueva historiografía, el Salón de arte, dentro y fuera, El concepto de vida en la historia médica de la China Antigua.

Fue Director y actualmente continua realizando labores de investigador en el Instituto de Historia y Filosofía de la Academia Sínica y el año pasado concluyó sus labores como director del Museo Palacio Nacional.

Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo científico y como Ministro de Educación.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpokabartil  @cariarimasj.ucr.ac.cr