Ex becarios exponen en Galería de Bellas Artes

17 jun 2005
Galería de Bellas Artes
La exposición de ex becarios de Artes Plásticas permanecerá abierta durante todo el mes de junio.

La Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo una muestra de obras de arte de distintos artistas nacionales, que se han especializado en el extranjero, ex becarios de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.

Se trata de profesores de la Escuela de Artes Plásticas, entre ellos figuran: Crisanto Badilla, Anita Jöraholmen, Ana Griselda Hine, Eugenio Murillo, Elizabeth Thompson, Alberto Murillo, Mario Parra y Esteban Coto.

Esta exposición se realiza como parte de las actividades de celebración del trigésimo aniversario de la creación de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR, y se complementa con una carpeta con obras de los artistas participantes en ella.

Según dijo el profesor de la Escuela de Artes Plásticas, Luis Guillermo Montero, esta exposición reúne diferentes técnicas y tiene un marco predominantemente figurativo.

Agregó que se trata de obras tanto del pasado como del presente de estos artistas, pertenecientes a la colección de la Universidad de Costa Rica y de los propios expositores.