Implicaciones del TLC en la educación

15 jun 2005

Este jueves 16 de junio, a las 2:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, se realizará una mesa redonda sobre el TLC y la Educación, organizado por el Instituto de Investigación en Educación (INIE).

El foro contará con la participación de la Dra. María Eugenia Trejos París, catedrática pensionada de la Escuela de Economía de la Universidad Nacional; el Dr. José Luis Vega Carballo, catedrático de la Escuela de Antropología y Sociología de la UCR; el M.Sc. Luis Muñoz Varela, asesor de la Rectoría de la UCR; el M.Sc. José Salas Carrillo, asesor de la Cámara de Industrias de Costa Rica, y la Dra. Olimpia López Avendaño, coordinadora del Programa de Investigación “Cambio, Gestión y Desarrollo de la Educación Superior”.

Según dijo la Directora del Instituto de Investigación en Educación, Dra. Ana Lupita Chaves, este Instituto se propuso organizar una mesa redonda en torno a este tema, en vista de que aún no se han analizado, de manera profunda, las implicaciones del TLC para la educación pública.

Agregó que para ello se ha invitado a participar a profesionales que defienden diferentes puntos de vista, con el fin de clarificar las consecuencias del Tratado de Libre Comercio en la educación pública, la cual ha contribuido a promover la equidad y la movilidad social en nuestro país.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefofiknnsec  @cariariznmt.ucr.ac.cr