Curso sobre hipertensión arterial

14 jun 2005
Toma de presión

La Facultad de Medicina impartirá un curso de actualización en el campo de la salud sobre Hipertensión arterial: implicaciones, tratamiento y prevención, los días 16, 17, 23 y 24 de junio, dirigido a médicos, enfermeras, nutricionistas, a todo el personal profesional en el campo de la salud.

Los participantes aprenderán sobre: los factores fisiológicos que regulan la presión arterial, la detección, el diagnóstico y la clasificación de la enfermedad, el ejercicio físico como terapia y prevención, la fisiopatología, la evaluación del daño de los órganos blanco, la farmacología clínica de los antihipertensivos y la relación de esta enfermedad con otros factores de riesgo cardiovascular.

También tratarán el tema nutricional en la prevención y el tratamiento, las crisis hipertensivas y de hipertensión en el embarazo, el tratamiento en grupos especiales de pacientes y el control estricto de la presión arterial, la resistencia al tratamiento y otros aspectos prácticos del manejo.

Las personas interesadas en inscribirse deben llamar a la Facultad de Medicina y comunicarse con la señora Yamileth Calvo, al 207-45-12.

Lidiette Guerrero Portilla
lgpodkjertil  @cariariexex.ucr.ac.cr