Nuevo Laboratorio de diseño gráfico en la Sede de Occidente

20 may 2005
Nuevo laboratorio de diseño gráfico en la Sede de Occidente
El arquitecto Roberto Villalobos Ardón, la Msc. Mariana Chaves Araya, el MSc. Herberth Zamora y la Licda. Ligia Sancho encargada de la Sección de Artes de la Sede, participaron en la inauguración del laboratorio

Con la conferencia “Algunas consideraciones sobre el arte ante las tecnologías actuales” impartida por el arquitecto Roberto Villalobos Ardón, Decano de la Facultad de Bellas Artes, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica realizó el acto oficial de inauguración del Laboratorio de Artes Gráficas.

Este laboratorio es una herramienta importante en la formación de artistas visuales, ya que permite mejorar la calidad de la oferta académica que brinda la Sede tanto en la carrera de Diseño Gráfico como en la de Pintura.

Según el MSc.Herberth Zamora, director del departamento de Filosofía, Artes y Letras de la Sede, esta nueva tecnología será un medio para potencializar las habilidades que nuestros estudiantes tienen.

Por su parte, la MSc. Mariana Chaves Araya, directora de la Sede, se mostró complacida por el logro obtenido y por brindarle a los estudiantes los medios necesarios para que puedan desarrollar, en su totalidad, las carreras de Diseño Gráfico y Pintura en la Sede de Occidente.

A la vez, el Arquitecto Villalobos, antes de iniciar la conferencia les recordó a los estudiantes el compromiso que adquieren al utilizar este equipo y les invitó a tener una clara consciencia de la herramienta tecnológica sin dejar de lado las bases artísticas con que han sido formados.

Desde el año 2003 la Sede ofrece en su totalidad las carreras de Pintura y Diseño Gráfico, es por ello que a partir del 2004 se empezaron a realizar mejoras para cubrir las necesidades de los estudiantes.

Además del laboratorio de Diseño Gráfico que cuenta con 22 computadoras eMac, se habilitó el cuarto oscuro para fotografía en blanco y negro y a color, se modificó el espacio físico y se compró equipo.