Saltar Navegación

Imaginario viaja a Turrialba

27 abr 2005

Imaginario, una colección itinerante de serigrafías de la artista Virginia Vargas, arribará a Turrialba el 28 de abril y será expuesta en el Museo Regional Omar Salazar de la Universidad de Costa Rica.

Como marco de la exhibición, a las 6 p.m., el arquitecto Andrés Fernández ofrecerá una visita guiada sobre los diferentes estilos que convivieron en el San José de los primeros cincuenta años del siglo pasado, tendencias arquitectónicas que la artista registra en sus obras.

Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes en el 2004, el proyecto Imaginario. Un itinerario josefino 1900-1950, consiste en una investigación histórica de la arquitectura doméstica de la primera mitad del siglo XX, la producción de 12 serigrafías inspiradas en fachadas representativas de los lenguajes arquitectónicos de la época, y el montaje de una exposición didáctica acompañada de cédulas informativas que explican al visitante las características de los estilos victoriano, neoclásico, modernista y art decó, neocolonial, neomudéjar, georgiano y ecléctico.

Un libro, publicado por la Editorial Costa Rica, completa este esfuerzo creativo por rescatar y divulgar el patrimonio arquitectónico de la capital. El impreso fue considerado por la crítica bibliográfica como un objeto de gran valor artesanal y artístico.

Virginia Vargas seleccionó 12 imágenes emblemáticas del estilo de vida de los barrios González Lahman, Los Angeles, La Soledad, El Carmen, Morazán, Aranjuez, México, La Cruz, Amón y Otoya. La reconocida trayectoria como acuarelista de Virginia Vargas se manifiesta en su producción gráfica mediante la aplicación de una paleta austera, un énfasis en las transparencias, y un dibujo sintético y delicado.

La exposición en el Museo Regional Omar Salazar es organizada por la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social y permanecerá abierta en la Sede del Atlántico durante el mes de mayo.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba