Vuelve la fiesta de los universitarios

22 abr 2005
Semana Universitaria
Las actividades deportivas no pueden faltar en la Semana Universitaria.

La tradicional Semana Universitaria de la UCR dará inició este sábado 23 de abril, a partir de las 3 p.m, con el carnaval, el cual partirá 200 metros al oeste del restaurante Kentucky, en la California, y concluirá en las cercanías de la Facultad de Derecho.

Como parte de esta fiesta, durante toda la semana habrá competencias deportivas y recreativas, conferencias académicas, exposiciones científicas y artísticas, y presentaciones musicales en diferentes sitios de la Institución. Programa completo de la Semana U 2005

El domingo 24 de abril, a partir de las 9 a.m., en las instalaciones deportivas de la UCR, se llevará a cabo un campeonato de resistencia aeróbica, con la participación de distintos equipos nacionales.

Para el lunes 25 de abril se ha preparado un amplio programa de actividades, que incluye, entre otras cosas, la presentación de teatro infantil, a las 8: a.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, el cual también se ofrecerá los demás días de la semana.

Además se efectuará la feria de las artes, todo el día, frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro; una muestra de cultura brasileña, a las 10 a.m., en los alrededores de la Facultad de Derecho; un simulacro de desastre, a las 11 a.m., en la Biblioteca de la Salud; un torneo de pulsos, a la 1:45, en el parqueo de la Facultad de Ingeniería; una conferencia sobre “Tratamiento de desechos de laboratorio”, a las 3 p.m., en el auditorio 215 de la Escuela de Química, y la presentación del Teatro Girasol, a las 5 p.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

El martes 26 de abril se iniciará con una demostración de Tai Chi, a las 8 a.m., en los jardines de la Facultad de Educación. También habrá un show químico, a las 10 a.m., en el Auditorio 104 de la Escuela de Química; un torneo de Escalada, a las 11:30 a.m., en el parqueo de Ingeniería; una feria empresarial, a las 12 m., en la Facultad de Ciencias Económicas; un foro sobre “Seguridad ciudadana”, a la 1 p.m., en el Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales; la presentación del Grupo Trabonazo, a las 3 p.m., en la Plaza 24 de abril, y el Teatro Jurídico, a las 4 p.m., en el auditorio de la Facultad de Derecho.

El miércoles 27 de abril continúa la fiesta con la arquimejenga y la feria de los parches, a las 10 a.m., en la plaza de la Escuela de Arquitectura; una partida múltiple de Ajedrez y una demostración de Artes Marciales, a las 11:30 a.m., en el Parqueo de Ingeniería; una conferencia sobre “Factores para motivar la lectura”, a las 3:30 p.m., en el auditorio de la Facultad de Educación, y una noche cultural, a las 5:30 p.m., en ese mismo lugar.

Para el jueves 28 de abril se ha organizado una mesa redonda sobre “Legislación y contaminación ambiental en Costa Rica”, a las 9 a.m., en el auditorio 215 de la Escuela de Química; caricaturas a cargo del Grupo Zarigüeya, a las 11:30 a.m., en el parqueo de Ingeniería; una presentación de Porrismo y Resistencia aeróbica, a las 12 m., en ese mismo lugar; un foro sobre “Movimiento estudiantil de ALCOA”, a la 1 p.m., en el miniauditorio de Ciencias Sociales, una conferencia sobre “Conservación de anfibios”, a las 2 p.m., en el auditorio de la Escuela de Biología, y un concierto a cargo del grupo “Los de la Bajura”, a las 5 p.m., en el parqueo de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

Por su parte, el viernes 29 de abril se realizarán partidos de fútbol femenino y masculino entre estudiantes de las Facultades de Derecho e Ingeniería, a las 9 a.m., y a las 11 a.m., en la cancha de fútbol de Derecho; actividades infantiles, a las 10 a.m., en la Facultad de Ciencias Económicas; un foro sobre “El giro hacia la izquierda en el Cono Sur”, a la 1 p.m., en el miniauditorio de Ciencias Sociales, y la presentación de un ensamble musical, a las 5 p.m., en la Escuela de Artes Musicales.

Esta fiesta concluirá el sábado 30 de abril, a las 11 a.m., con el tope de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, el cual saldrá de la Ciudad de la Investigación y concluirá en Sabanilla.

La Semana Universitaria es organizada por la Federación de Estudiantes y las distintas asociaciones estudiantiles de la UCR.

Cronograma de la Semana Universitaria

María Eugenia Fonseca Calvo