UCR produce cuadernos para la ciudadanía

20 abr 2005

La Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica publicó y presentará los tres primeros libros de la Serie Cuadernos para la Ciudadanía, en un acto especial, que se efectuará el jueves 21 de abril a las 4 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Estas publicaciones servirán como material de apoyo para los profesores y estudiantes de secundaria y para la capacitación en la educación cívica

Se trata de “El mundo después del 11 de setiembre,” escrito por la M.Sc. Nuria Marín Raventós, “Irak: Pasado y presente de un país atormentado,” del M.Sc. Luis Guillermo Solís y “La formación del ciudadano en la etapa de formación del Estado costarricense,” de la M.Sc. Marielos Palacios Robles.

La idea de producir esa Serie surgió en el curso Actualización y Mejoramiento en el área de Educación Cívica que imparte la Escuela de Historia cada año, a los docentes de esa disciplina de los diferentes colegios del país.

El coordinador del curso y de las publicaciones, Dr. Juan Rafael Quesada, explicó que la serie consta de 24 cuadernos en total, publicados por la Editorial de la Universidad de Costa Rica, de los cuales se espera que se publiquen diez durante el presente año. Se trata de libros pequeños, concisos, pero de calidad, a cargo de académicos de la UCR y de la UNA, especificó.

Durante el acto de presentación de los tres primeros cuadernos participarán como comentaristas la Dra. Yamileth González García, Rectora de la UCR y el Dr. Roberto Marín, profesor de historia de la Escuela de Estudios Generales.

Las personas interesadas pueden adquirirlos en la Librería Universitaria, ubicada en el Edificio Saprissa, frente a la antigua industria de textiles Dada.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpoxjhgrtil  @cariarixutu.ucr.ac.cr