Examinarán impacto de tecnología en bibliotecas

20 abr 2005

El Director del Sistema de Bibliotecas de Texas Christian University, de los Estados Unidos, MLS Robert Seal, ofrecerá una videoconferencia sobre El impacto de las tecnologías en el servicio de consulta en las bibliotecas, este jueves 21 de abril, a las 9:30 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación.

El Máster Seal ha sido administrador y director de bibliotecas en varias universidades de los Estados Unidos, entre ellas en la Universidad de Texas en El Paso, que es la tercera más grande del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Texas.

Además, fue director de servicios administrativos de la Universidad de Virginia, y ha publicado artículos en diferentes revistas del área bibliotecológica.

También ha participado como expositor en simposios y conferencias, tanto en los Estados Unidos como en México, Cuba, Argentina y España, y ha realizado asesorías en el Banco Central de Nicaragua en Cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, creó las Políticas y Manual de Procedimientos para la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Puebla, México.

Su videoconferencia es organizada por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información y la Embajada de Estados Unidos.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefonpaxnsec  @cariarimwgp.ucr.ac.cr