Nuevas estrategias para la administración pública

8 mar 2005
Ciencias Económicas
Las Jornadas de Investigación de la Escuela de Administración Pública se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas.

Las primeras Jornadas de Investigación en Administración Pública que se realizarán en la Universidad de Costa Rica del 16 al 18 de marzo constituyen un espacio de debate, análisis y de preguntas y repuestas hacia la construcción de nuevas estrategias de a poyo a la administración pública costarricense.

Esta actividad es organizada por la Escuela de Administración Pública y el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) y se denominan: Desafíos de la gestión pública en el sig l o XXI: reflexiones hacia una propuesta sostenible de desarrollo.

Se analizarán principalmente dos temas: las relaciones entre el estado y la sociedad y las potencialidades y desafíos en los procesos de modernización de la administración pública. A los o rganizadores les interesa llevar estos temas de discusión a la sociedad civil a personal del gobierno, a estudiantes, a representantes de las organizaciones civiles y a representes populares.

Con estas jornadas se pretende también promover e integrar la s experiencias de investigación en temas relevantes de la gestión pública a partir de las iniciativas académicas, gubernamentales y de la sociedad civil en el ámbito nacional e internacional.

Para ello se ha preparado un programa que incluye conferencias, paneles de discusión, talleres de trabajo y coloquios. El programa completo de las jornadas se puede consultar en el sitio web del CICAP en la dirección: www.cicap.ucr.ac.cr

Para obtener más información se puede comunicar al teléfono 207-5552 o bien al correo electrónico del comité organizador de la actividad: investiixkogacionap  @cariarigeha.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
erowpwxjasa  @cariarilejc.ucr.ac.cr