Curso de oftalmología para médicos generales

1 mar 2005

A partir del 3 de marzo se inicia el Curso de Actualización que desarrolla la Facultad de Medicina en coordinación con la Vicerrectoría de Acción Social, denominado Principios básicos en Oftalmología para médicos generales.

El curso se desarrollará durante cuatro jueves de marzo (3,10.17 y 24) de 4 a 8 p.m. en un lugar que se definirá de acuerdo con el número de personas que se inscriban.

Algunos de los temas que incluirán en el curso son ¿Qué puede hacer un médico general frente a un trauma ocular?, Un paciente con catarata, Oclusiones vasculares, Toxoplasmosis, Estrabismo, Glaucoma congénito, Glaucoma de ángulo cerrado y de ángulo abierto, Estudio del Nervio óptico, Diagnóstico diferencial de ojo rojo, Obstrucción lagrimal, Retinopatía hipertensiva y diabética, Oftalmología pediátrica, Tumores, Retinopatía del prematuro, entre muchos otros.

Para informes e inscripciones las personas interesadas pueden comunicarse con Yamileth Calvo, a los teléfonos 207-45-12, al 207-46-62 y al 207-42-40. Correo electrónico: ycauofglvo  @cariariydnb.ucr.ac.cr.

Lidiette Guerrero Portilla
lgpopwksrtil  @cariariyvuj.ucr.ac.cr