FEUCR realizará Semana de Bienvenida 2005

24 feb 2005

Conciertos de música de diversos géneros, presentaciones de cuentacuentos, capoeira, espectáculos de fuego y malabaristas, así como una feria cultural y de las artes le darán la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Costa Rica.

Para ello la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) está organizando la Semana de Bienvenida 2005, que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo.

Durante toda la semana se presentarán en el Pretil diversas agrupaciones nacionales como Mekatelyu, Editus, Cantoamérica, Peregrino Gris, Amounsulu, Gandhi, Timbaleo, Masterkey y Malpaís.

Según informó la estudiante Tania Robles Cascante, Coordinadora de Asuntos Culturales de la FEUCR, el lunes 28 de febrero, a las 12:00 md., se presentará el grupo Mekatelyu; a las 5:00 p.m., Amarillo Cian y Magenta; y a las 7:00 p.m., Editus.

El martes 1 de marzo, a las 11:00 a.m., se contará con la presencia de Nexos; a las 12:00 md., Cantoamérica; a las 5:00 p.m. Luna Di Vietro, y a las 7:00 p.m., el grupo Evolución.

El miércoles 2 de marzo, a las 11:00 a.m., estará presente el grupo Proyecto Antimateria, y de 12:00 md. a 2:00 p.m., Parque en el espacio & Costa Rica Space Program y Úztari; a las 5:00 p.m., Peregrino Gris, y a las 7:00 p.m., Amounsulu.

El jueves 3 de marzo, a las 11 a.m., actuará el grupo Pneuma; a las 12 m., Kadeho; a las 5:00 p.m., Curandero, y a las 7:00 p.m., Gandhi.

El viernes 4 de marzo, a las 11 a.m., se presentará el grupo Timbaleo; a las 5:00 p.m., Master Key, y a las 7:00 p.m., Mal País.

Además de estos conciertos, se realizarán presentaciones de cuentacuentos, capoeira, espectáculos de fuego y malabaristas.

Asimismo, el martes 1 y el jueves 3 de marzo, por la tarde, se llevará a cabo el campeonato de fútbol interuniversitario en la cancha del Campus Rodrigo Facio, contiguo a la Facultad de Derecho, con la participación de equipos de las universidades de Costa Rica, Nacional, Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico.

También, el jueves 3 y el viernes 4 de marzo, durante todo el día, en el parqueo de la Facultad de Ingeniería, se realizará la Feria de las Artes con la participación de los trabajos de artistas y artesanos universitarios, así como la Feria Internacional de la Cultura, con la presencia de varias embajadas radicadas en nuestro país.

La estudiante Robles Cascante comentó que aparte de las actividades mencionadas, durante toda la semana se estará realizando una campaña masiva de recolección de útiles escolares que serán donados en diversas comunidades de la zona atlántica, con lo cual se pretende apoyar la labor de las brigadas de ayuda organizadas por diversas asociaciones de estudiantes de la UCR.

María Eugenia Fonseca Calvo
mefofbbfnsec  @cariarizaqi.ucr.ac.cr