Saltar Navegación

Presentación de la Revista Herencia

14 feb 2005

Con un acto cultural que reúne literatura, artes visuales y cinematografía, se pondrá a circular la última edición de la Revista Herencia, este lunes l8 de abril, a las 7 p.m., en el marco de Lunes Culturales, que se realizan en el auditorio de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.

Herencia es una publicación de la Vicerrectoría de Acción Social, a cargo de la especialista Nora Garita.

La obra plástica de Carlos Poveda, Premio Nacional de Escultura 2004, es el tema de portada de la revista. La curadora y académica María Enriqueta Guardia abre la revista con un artículo acerca de la exposición retrospectiva de Poveda, organizada por el Museo de Arte Costarricense, en agosto del 2004.

Como complemento de este enfoque plástico, se estrenará el documental “Carlos Poveda: Imaginario irreverente”, producido por Canal 15, bajo la dirección de Alejandro Astorga.

Se trata de una revisión dinámica de la vida y obra del autor, prestigioso creador que irrumpe en la escena plástica en los años 60, pero poco conocido en nuestro país debido a su residencia en Washington, Caracas y, en los últimos siete años, en París.

Con este documental, la televisora universitaria inicia una serie de producciones en torno al aporte de creadores de gran relevancia en la historia de las artes plásticas del país.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba