Saltar Navegación

LANAMME trabaja en vía de Los Santos

14 ene 2005

El mejoramiento de los drenajes, los puentes, la calidad de los pavimentos, la señalizaci? la regulación el tránsito fueron algunas de las conclusiones de las autoridades municipales de los cantones de Tarrazú ta y Le?ort?donde el Laboratorio Nacional de Mater iales y Modelos Estructurales organiz? taller de gesti?unicipal en obras de infraestructura vial.

El taller organizado por el LANAMME, el Instituto de Fomento y Asesor?Municipal (IFAM) y la Municipalidades de Tarraz?ta y Le?ort? cont?n la presencia de 43 habitantes de la zona entre alcaldes, regidores, s?icos, concejales de distrito y representantes de la Junta Vial Cantonal.

Los especialistas del LANAMME ofrecieron capacitaci?n aspectos relacionados con el trabajo que realiza el laboratorio para el cumplimiento de la ley 8114 en cuanto a asesoramiento y supervisi?e la red vial nacional, sobre la necesidad de un plan vial cantonal, inventarios de la red vial, seguridad vial, control y seguimiento en el proceso administrativo financiero de la gesti?ial.

Adem?analizaron el uso eficiente de los recursos y control del gasto mediante la fiscalizaci? certificaci? las tecnolog? de informaci?Los especialistas del LANAMME consideran oportuno trabajar con los tres municipios en forma conjunta dado los estudios previos de la infraestructura vial de la regi?ue permitieron conocer la problem?ca existente.

Asimismo los participantes en el taller se reunieron en grupos para analizar los problemas y las oportunidades que tienen los cantones para mejorar sus v?. Tambi?los habitantes de Los Santos consideraron primordial para realizar los proyectos viales el contar con el apoyo del LANAMME la capacitaci?en cuanto a control de calidad, pruebas de laboratorio y asesoramiento en el diseño de las obras.

Asimismo recon ocieron la importancia de recibir apoyo en la toma de decisiones, en la elaboraci?e inventarios viales y en el empleo de tecnolog? de informaci?El LANAMME en lo ?os dos años ha realizado talleres similares en Lim?San Carlos, Pococ?Turrialba y la Zona Sur.

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgaci?n e Informaci?n
eroaqbvjasa  @cariariqvyl.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba