Saltar Navegación

Congreso de educación preescolar

5 ago 2004

Con el objetivo de promover la vinculación del Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la Universidad de Costa Rica con centros educativos preescolares de todo el país, la Facultad de Educación de la Institución será sede del congreso La educación preescolar: Cómo transformar desafíos en propuestas, a partir del sábado 7 de agosto próximo.

La actividad que se prolongará los sábados 14, 21, y 28 de agosto y 11 de setiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., contará con la participación de especialistas internacionales como la Dra. Victoria Peralta, de Chile; el Dr. José de Souza, de Brasil; y la Dra. Leyda Cruz, de Cuba.

Durante los cinco sábados que durará el congreso los participantes tomarán parte en presentaciones teóricas, talleres y mesas redondas, en las que se analizarán el contexto nacional e internacional de la educación preescolar con el propósito de investigar, recopilar y sistematizar las iniciativas educativas que se están dando en el ámbito nacional; se intercambiarán experiencias; y se propondrán y validarán mejoras en el currículo preescolar costarricense para beneficio de las personas menores de seis años.

Se profundizará además en la exploración sensorial por medio de la música, la metodología Waldorf, el acercamiento a una segunda lengua, desarrollo de la resilencia en preescolares, filosofía para niños y niñas, lenguaje integral, nuevas tendencias educativas de la sexualidad en la educación preescolar, educación preescolar con perspectiva de género, matemática activa y creativa, gimnasia danesa para preescolares, el abuso vocal y las medidas reeducativas de la voz, educación preescolar con principios de paz y de desarrollo sostenible y experiencias de geografía e historia en las instituciones preescolares.

Las personas interesadas pueden inscribirse comunicándose con el CIL hasta este viernes 6 de agosto al teléfono 253-0995 o el mismo sábado 7 de agosto, a partir de las 8:30 a.m., en el vestíbulo del Auditorio de la Facultad de Educación.

El costo de participación es de ¢15.000 para profesionales y ¢10.000 para estudiantes con carné. La cuota incluye refrigerios, memoria y certificado de participación.

Z

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mrmtzbwarin  @cariarimesz.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba