Saltar Navegación

Gimnastas daneses mostraron su habilidad

4 ago 2004
Gimnastas danesas
Las y los gimnastas daneses dieron muestras de su habilidad artística.

Aunque tienen diferentes profesiones, pues unos son estudiantes, otros carpinteros, terapistas físicos, albañiles y maestros, los une un interés común: su amor por la gimnasia y sus deseos de ayudar a los demás a practicar esta disciplina.

Ellos conforman el equipo de representación del Noroeste de Dinamarca, quienes se presentaron el pasado 21 de julio, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, como parte de su gira por nuestro país.

Durante la mañana ofrecieron talleres para niños y niñas de 4 a 7 años, para jóvenes y adultos de 15 a 40 años, y para adultos mayores, y por la tarde hicieron una demostración de rutinas gimnásticas y coreografías rítmicas.

Este equipo está integrado por 28 gimnastas voluntarios, bajo la dirección de Mette Smidt y Thomas Dissing.

Su visita a nuestro país se enmarca dentro del programa de intercambio entre la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR y la Asociación Danesa de Gimnasia y Deporte.

Como parte de este programa, en el año 2002 estuvo en Costa Rica el Equipo Nacional de Gimnasia de Dinamarca y por Costa Rica han participado los estudiantes Daniel Flores y Mónica Bravo, y la profesora Jesenia Hernández, quienes hicieron una pasantía de seis meses en esa nación.

Su gira por nuestro país se inició el 14 de julio y concluirá el viernes 30 de julio, en el Saint Anthony School. Entre otros lugares se han presentado en el liceo de Atenas, el gimnasio de Palmares, el gimnasio de Tilarán y la Universidad Nacional.

Según explicó la coordinadora de este programa de intercambio, M.Sc. María Eugenia Jenkins, la gimnasia en Dinamarca es una forma de vida, que brinda a sus adeptos salud y bienestar, mediante democráticos procesos cooperativos de música y movimiento.

Agregó que parte de su cultura consiste en visitar diferentes países del mundo, con el propósito de divulgar su particular estilo de vida y de intercambiar experiencias culturales.

También señaló que los estudiantes y profesores que deseen participar en este programa deben tener dominio del idioma inglés, un alto nivel de gimnasia y ritmo, y pertenecer a la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR.

María Eugenia Fonseca
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefobmmonsec  @cariarisjwu.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba