Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Foro sobre banca de desarrollo

31 jul 2003
Con el fin de contribuir a la discusión sobre el plan nacional de desarrollo y en espacial sobre la problemática de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) ha organizado un foro denominado “Un sistema de banca de desarrollo para Costa Rica”, para el jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto.

Esta actividad se realizará a partir de las 8 a.m. del jueves 31 de julio en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

En el foro del jueves por la mañana participarán el Dr. Eduardo Lizano, presidente de la Academia de Centroamérica; el señor José Miguel Alfaro y además habrá una presentación del Proyecto Estado de la Nación.

Por la tarde se ofrecerá una exposición a cargo de PROCOMER sobre las PYMES, de Fernando Apéstegui un pequeño empresario, así como una presentación de William Hayden representante de un banco estatal y de Gerardo Porras de un banco privado.

El viernes 1 de agosto Rafael A. Vargas del CICAP participará en el panel sobre la transformación del sistema financiero para el desarrollo: una propuesta para un sistema de banca de desarrollo.

Esta actividad académica es la primera que se lleva a cabo dentro del marco de colaboración que recientemente solicitó el Gobierno de la República por medio de la primera Vicepresidenta Licda. Lineth Saborío al CICAP, con el fin de analizar los desafíos nacionales en el campo de las MIPYMES y dar a conocer una propuesta que contribuya al desarrollo de este sector de la economía.

Por esta razón se han invitado a este foro a entidades relacionas con el desarrollo del país tanto nacionales como extranjeras.

Para obtener más información sobre esta actividad se puede consultar al CICAP en el teléfono 207-5552 o bien por medio del correo electrónico: cicapucr@cariari.ucr.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias
elizabeiqjvth.rojas  @ucrmcvr.ac.cr