Saltar Navegación

Analizarán finanzas municipales

11 nov 2003

En el Segundo Encuentro Internacional de Estudios Municipales que se realizará en la Universidad de Costa Rica (UCR) del 18 al 20 de febrero del 2004 se analizarán los desafíos de las finanzas municipales para el desarrollo democrático.

El Encuentro está dirigido a autoridades y funcionarios municipales, académicos, investigadores y representantes de organizaciones comunales, instituciones de gobierno relacionas con el Régimen Municipal.

El propósito de este encuentro es intercambiar experiencias y modelos exitosos aplicados en los países miembros de la Red de Estudios Municipales (REDEMUN): México, Cuba, Costa Rica y El Salvador.

La organización de la actividad en Costa Rica está a cargo de la Escuela de Administración Pública de la UCR y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dentro de los temas que se desarrollarán están: Enfoque de autonomía financiera municipal; Administración autónoma territorial y gestión de la recaudación municipal; Marcos normativos de la autonomía financiera municipal; Prácticas de planificación de la gestión financiera municipal y desarrollo local; Estrategias, procedimiento y mecanismos para una gestión financiera municipal orientada al desarrollo y Nuevas estrategias y modelos de gestión financiera para el desarrollo.

Las personas interesadas en participar en el encuentro pueden obtener más información en el teléfono 207-5552 y en el correo electrónico redemuni@cariari.ucr.ac.cr.

El costo de inscripción es de $25 para participantes en general y $15 estudiantes con carné.

 

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabempajth.rojas  @ucrcaos.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba