Olimpiada de matemática regionales

26 ago 2003

Durante esta semana se realiza en nuestro país la V Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe, en las instalaciones de la Escuela Social Juan XXIII, en Dulce Nombre de Tres Ríos.

La actividad es organizada por la Olimpiada Costarricense de Matemática (OLCOMA), integrada por la Universidad de Costa Rica, la UNA, el Instituto Tecnológico y la UNED.

De acuerdo con el Prof. Eduardo Díaz, coordinador del proyecto por la Escuela de Matemática de la UCR, participan delegaciones de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Cada una de las delegaciones está conformada por tres estudiantes con edades entre 15 y 17 años, un jefe de delegación y un tutor. El concurso de carácter internacional es anual, con una sede itinerante, y en él participan los países de la Cuenca del Caribe.

La primera prueba escrita se realizó el martes 26 de agosto, y la segunda está prevista para el miércoles 27 de 9 a 12 de la mañana. El jueves 28, también de 9 a 12 de la mañana se efectuará una prueba por equipos, y el acto de clausura y premiación de los ganadores se llevará a cabo el viernes 29 de agosto, a las 6 de la tarde.