UCR celebrará aniversario

25 ago 2003

El próximo martes 26 de agosto, Día de la Universidad de Costa Rica, esta institución de educación superior conmemorará sus 63 años de fundación, con una sesión solemne del Consejo Universitario.

Autoridades universitarias, funcionarios docentes y administrativos, estudiantes, padres de familia, así como representantes de los Poderes del Estado están invitados a este acto solemne, que se realizará a las 10 de la mañana, en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho.

Como es tradición, desde 1978, durante esta celebración se llevará a cabo el reconocimiento de excelencia académica a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del año lectivo anterior. Además, se premiará a los ganadores del Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario, el cual tiene como propósito estimular la creación artística en los estudiantes.

Premio a los mejores

Un total de 103 estudiantes, en su mayoría mujeres, conforman este año el grupo de mejores promedios. Se trata de 67 mujeres y 36 hombres. Del total de estudiantes, 83 pertenecen a diferentes carreras de grado y 20 a posgrado.

El mejor promedio general en grado lo obtuvo Adriana Molina Muñoz, de la carrera de Filología Clásica (9,95); mientras que del posgrado sobresalen con los mejores promedios generales en Doctorado, Maestría y Especialidad, los siguientes estudiantes: Luis Paulino Vargas Solís, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas (9,68); Zahyra Bolaños López, de la Maestría Académica en Literatura Clásica (10); Laura Montealegre Cubillo, de la Maestría Profesional en Español como Segunda Lengua (10); Rodrigo Cartín Ceba y Randall Guadamuz Vásquez, ambos de la Especialidad en Medicina Interna (10); Alejandro Brenes Dittel, de la Especialidad de Neumología (10) y Mónica Evans Tinoco, de la Especialidad en Oftalmología (10).

Todos los estudiantes galardonados recibirán un certificado de excelencia académica, pero los que obtuvieron los mejores promedios generales y los mejores de cada una de las Áreas Académicas, recibirán también una medalla grabada y una asignación económica para la compra de libros.

La lista de mejores promedios se encuentra en la siguiente dirección: http://cu.ucr.ac.cr/promed.html

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario