Saltar Navegación

Hortalizas en ambientes protegidos

19 ago 2003

Como parte del programa de las Jornadas Académicas de la Semana de la Vinculación en la Universidad de Costa Rica, la Estación Experimental “Fabio Baudrit Moreno” preparó una jornada de capacitación para agricultores de todo el país, sobre producción de hortalizas en ambientes protegidos.

La actividad, que será este martes 19 de agosto, en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, está abierta gratuitamente a todos los productores que deseen participar y constará de varias charlas dictadas por connotados especialistas internacionales.

La primera charla, que tendrá lugar de 8:00 a 9:45 a.m., será dictada por el Dr. Dennis Decoteau, especialista en plasticultura y producción en ambientes protegidos de la Universidad del Estado de Pennsylvania, EE.UU., quien hablará sobre las bases científicas para la producción de cultivos bajo ambientes protegidos.

La segunda intervención, de 10:00 a 11:45 a.m., estará a cargo del Dr. Jean Hugues Chailley, profesional en manejo de invernaderos de la Compañía Richell de Francia, quien disertará sobre aspectos biofísicos del manejo de invernaderos.

Por la tarde, de 1:30 a 4:00 p.m., la Dra. Lea Cox, experta en nutrición de cultivos ornamentales y flores de la Universidad del Estado de Maryland, EE.UU., se referirá a los principios y práctica de la fertilización de cultivos vía riego, bajo ambientes protegidos.

Finalmente, de 4:15 a 6:00 p.m., tendrá lugar un panel sobre la importancia de la producción de cultivos en ambientes protegidos en el nuevo contexto de los mercados de productos agrícolas, en el que tomarán parte representantes de los sectores privados, gubernamental y académico.

El Auditorio de la Ciudad de la Investigación, está ubicado en la finca dos de la UCR, detrás del Centro de Investigaciones Agronómicas, en Sabanilla de Montes de Oca. En esta oportunidad se contará con traducción simultánea.

 


 

Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rociozshi.marin  @ucrwjkq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba