Homenaje al Dr. Luis Fournier

1 ago 2003

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, este viernes 1° de agosto a las 8 de la mañana, se ha organizado un Simposio en homenaje póstumo al Dr. Luis Fournier Origgi, catedrático de la Universidad de Costa Rica, en las instalaciones del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), en Rohrmoser, Pavas.

Como ponentes participarán el Dr. José Di Stefano, quien hará una retrospectiva de los aportes del Dr. Fournier a la ecología, el Dr. Jorge León, quien disertará acerca de Luis Fournier como agrónomo y biólogo, y el Dr. Jaime García, que hablará de sus aportes en el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), en la Academia Nacional de Ciencias y en la Organización de Estudios Tropicales (OET).

Posteriormente, habrá un acto protocolario para la firma pública del decreto de establecimiento del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología.

A la vez se entregará oficialmente el matasello conmemorativo al Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, y el Máster Rodolfo Ortiz tendrá a su cargo una semblanza del Dr. Luis Fournier Origgi.

La organización es de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica, la Academia Nacional de Ciencias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Biólogos, el Comité Nacional de la OET, el CONICIT, la Dirección General de Correos de Costa Rica y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Luis Fernando Cordero Mora
lfconetvrder  @cariarijazt.ucr.ac.cr