Saltar Navegación

Mejorarán vías en Turrialba

28 jul 2003
Un taller organizado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), junto con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), permitirá a las autoridades del cantón de Turrialba establecer un sistema de gestión vial que de una respuesta eficiente y sostenible a las demandas de la ciudadanía.

La actividad se realizará el jueves 31 de julio de 8 a.m. a 5 p.m. en el auditorio de la Sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico, Turrialba. Participarán alcaldes, regidores municipales, integrantes de la junta vial cantonal, síndicos y concejales de distrito de ese cantón.

El objetivo en esta ocasión es fortalecer el proceso de planificación y decisión y dar a conocer las herramientas modernas disponibles en el país para realizar un inventario vial en esta zona.

En el taller, organizado también por la Municipalidad de Turrialba, los especialista del LANAMME han preparado una serie de charlas expositivas y además los participantes podrán trabajar en grupos para exponer sus ideas sobre los proyectos de mejoramiento vial del cantón.

Analizarán además los instrumentos de fiscalización y certificación, como mecanismos de control del gasto y uso eficiente de los recursos y se fomentará el uso de tecnologías de información para la gestión vial municipal .

Este tipo de talleres ya se han realizado con gran éxito en Pococí y en la Zona Sur, en donde además el LANAMME ha realizado diagnósticos del estado de las carreteras y han propuesto soluciones y proyectos a las autoridades municipales.

El LANAMME realiza estos talleres como proyección de la Universidad de Costa Rica a la comunidad nacional y en cumplimiento de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria # 8114, en la cual se establece el financiamiento de proyectos de conservación, mantenimiento periódico, rehabilitación, mejoramiento y desarrollo de la red vial cantonal.

Para obtener más información sobre esta actividad se puede comunicar con el Programa de Investigación en Infraestructura Vial (PITRA) del LANAMME al teléfono 207- 4011 o bien por medio del correo electrónico pitra@lanamme.ucr.ac.cr La inscripción es gratuita pero se debe confirmar antes del jueves 24 de julio.
 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabedocoth.rojas  @ucrutmy.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba