Curso de accesibilidad y discapacidad

23 jul 2003
El Programa de Educación Continua sobre Accesibilidad y Discapacidad de la Universidad de Costa Rica está organizando un curso interdisciplinario sobre Perspectivas culturales en discapacidad, del 11 al 14 de agosto.

Dicho curso se llevará a cabo de tres a seis de la tarde, en el Centro de Recursos para Inclusión Educativa, ubicado 75 metros al noroeste del cementerio de Guadalupe.
Estará a cargo del Dr. David Mitchell y la Dra. Sharon Snyder, del Programa de Doctorado en Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos.

Su objetivo es analizar los preceptos fundamentales en el estudio de la discapacidad y su relación con diferentes disciplinas.

Entre los aspectos que se examinarán figuran el reconocimiento de patrones comunes en la representación de la discapacidad que aportan información a la historia de las imágenes desarrolladas en los medios visuales e impresos, los conceptos básicos que contribuyen al modelo constructivista y social, y la forma en que las definiciones contemporáneas de la discapacidad han influido en prácticas históricas.

La inscripción para participar en este curso estará abierta hasta el 1 de agosto inclusive, de 1:30 a 4:30 p.m., en la oficina del Posgrado en Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, ubicada frente a la Dirección de la Escuela de Medicina. Su costo es de ¢15.000

El único requisito es tener bachillerato universitario en cualquier disciplina.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 207-4480, 207-5209 y 207-4897, por las tardes.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonrocvsecacalvo  @ucrjyoh.ac.cr