Saltar Navegación

Gestión por resultados

15 jul 2003
También los profesores y los encargados de capacitación requieren formación, por esta razón la Escuela de Administración Pública realizó del 7 al 11 de julio un curso sobre Formación de formadores en gestión por resultados, a cargo del especialista Bachir Mazouz de la Escuela Nacional de Administración Pública de la Universidad de Quebec.

La aplicación de los conocimientos de Gestión por resultados (GPR) influye, según el instructor, en una mejor oferta de servicios a los ciudadanos, cuando se aplica en el seno de la administración pública.

El conocimiento exhaustivo de la realidad de la organización, así como tener muy clara la misión, son elementos clave para guiar con coherencia las decisiones en cuanto a estrategias, así como para sobrevivir a los cambios, fueron algunos conceptos que se dieron a conocer en el curso, el cual se basó principalmente en el modelo genérico de GPR del autor Jean Leclerc.

En esta capacitación participaron representantes de Casa Presidencial, consultores del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), así como docentes de la Escuela de Administración Pública de la UCR, de México y de Chile.

Algunos de los temas desarrollados por el Dr. Mazouz fueron las reformas administrativas y la aplicación de la gestión; el conocimiento de la realidad organizativa; la proyección de la visión organizativa; los resultados, la estrategia y la cultura organizativas; los elementos de la puesta en marcha y las habilidades de gestión requeridas.

Para finalizar se impartío una sesión sobre las estrategias de implantación y los mecanismos de seguimiento de la evaluación.
 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabeaxqath.rojas  @ucrjjxh.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba