Dúo Feterman graba disco de piano

11 jun 2003
Portada del disco “Juegos musicales para piano a cuatro manos”, del Dúo Feterman.
El Dúo Feterman, integrado por las hermanas Sara y Gertrudis Feterman Rotkopf, grabó su primer disco compacto con piezas de diversos compositores internacionales.

Se denomina “Juegos musicales para piano a cuatro manos” e incluye las obras “Fantasía Op. 103 en fa menor”, de Franz Peter Schubert; “Juegos infantiles”, de Georges Bizet; “Seis danzas húngaras”, de Johannes Brahms; “Dos piezas”, de Carlos Enrique Vargas; “Tres danzas afrocubanas”, de Ernesto Lecuona, y “Tres danzas cubanas”, de Ignacio Cervantes.

El disco está a la venta en el Teatro Nacional, la Librería Universal, en el Consorcio Amadeus, la Cadena Hipermás, los Maximercados y el Pricesmart, y su precio es de ¢5.000

Las hermanas Feterman nacieron en La Habana, Cuba, donde iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio Guillermo Tomás. En 1970 se trasladaron a Costa Rica, y continuaron sus estudios musicales en la Universidad de Costa Rica, en la cual se graduaron de Licenciadas en Artes Musicales con énfasis en Piano. Posteriormente obtuvieron su Maestría en Piano Performance en el Carnegie-Mellon University en Pittsburgh, Pennsylvania.

Tienen once años de actuar formalmente como dúo a dos pianos o a cuatro manos en las principales salas del país. También se han presentado en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Estados Unidos.

Su repertorio incluye obras de Bach, Mozart, Schubert, Dvorak, Copkland, Ravel, Milhaud, Brahms y Lecuona, entre otros.

Actualmente ambas pianistas son profesoras de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde imparten cursos de piano, solfeo, armonía y cultura musical.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonkfcssecacalvo  @ucrbyio.ac.cr