UCR brindará asistencia a la ARESEP

28 mar 2003
ARESEP
A partir de ahora la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), contará con el apoyo profesional y técnico de la Universidad de Costa Rica (UCR) en diversas áreas, gracias a un convenio que suscribieron el Dr. Hermann Hess Araya, Regulador General de los Servicios Públicos y el Dr. Gabriel Macaya, Rector de la UCR.

Otro aspecto que es fundamental, es que se empiece a contemplar en las tarifas la inversión en ingeniería e infraestructura de acueductos y alcantarillados, que se está convirtiendo en un problema crítico para la sociedad costarricense.

Finalmente la UCR trabajará junto con la ARESEP en el desarrollo de modelos tarifarios, de simulación y de representación de los sectores regulados, para lo que se contará con el apoyo de profesionales en matemáticas e informática.

Por su parte el Dr. Gabriel Macaya, expresó que es un firme creyente del papel crucial que juega la ARESEP a favor de los ciudadanos, por lo que el trabajo de profesionales y técnicos de la UCR será gran utilidad.

Añadió que este acuerdo es un ejemplo estupendo de la forma en que la Universidad puede integrarse a mejorar la función pública y cómo instituciones costarricenses pueden cooperar para beneficio del desarrollo.

Rocío Marín González
rociopxla.marin  @ucrhcfm.ac.cr