Saltar Navegación

A y A y UCR crean alianza

20 feb 2003
Mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados y la Universidad de Costa Rica crean una nueva alianza que le permitirá al A y A capacitar a su personal en materia jurídica y de contaduría pública.

El convenio fue suscrito el 27 de enero por el Rector de la Universidad de Costa Rica Dr. Gabriel Macaya y el Presidente Ejecutivo del A y A Everardo Rodríguez en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Centro de Investigación en Capacitación en Administración Pública (CICAP) es el encargado de poner en marcha este convenio, el cual ya ha venido impartiendo un programa de Contaduría y Finanzas en el A y A y que concluyó recientemente.

Sobre esta capacitación el Lic. Rodríguez dijo que la UCR es la institución llamada a brindarles apoyo en el A y A que es una instancia que tiene incidencia en el desarrollo del país. Añadió que las instituciones relacionadas con el recurso hídrico están expuestas al público a quienes les brindan servicio y a los medios de comunicación por lo que deben cuidar la formación de su personal.

Considera además que los acuíferos están en peligro de contaminación y que en el caso de San José el 55% del agua es extraída de esas fuentes por lo que la inversión en esta materia debe hacerse con personal calificado.

Por su parte el Rector Macaya considera que este tipo de programas de formación profesional en las instituciones son parte del quehacer universitario y del derecho que tienen los ciudadanos de recibir educación a lo largo de toda la vida.
 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabeiwdtth.rojas  @ucrlpeg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba