Saltar Navegación

Apoyan aborto en caso de violación

4 feb 2003
Un estudio telefónico realizado por el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM), con el apoyo logístico del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UCR, mostró que un 49,4 por ciento de los costarricenses, están de acuerdo en la interrupción del embarazo de una niña de 9 años de la zona de Turrialba, quien concibió a causa de una violación.

El estudio fue propuesto por el CIEM a raíz de la amplia cobertura periodística del caso y ante la polémica que se desató sobre la posibilidad de un aborto terapéutico a la menor.

En esta oportunidad el estudio estuvo coordinado por la Dra. Monserrat Sagot, investigadora del CIEM y por el Dr. Marco Fournier, del IIS, y se aplicó a 463 personas: 274 mujeres y 185 hombres.

Según lo manifestó la Dra. Sagot, la encuesta mostró que la población costarricense está totalmente dividida en relación con este caso y no existe una visión mayoritaria en la población sobre la continuación o interrupción del embarazo.

Uno de los elementos más llamativos a juicio de la especialista es que a pesar de la posición expuesta por la Conferencia Episcopal Costarricense en contra del aborto, por estar a favor de la vida, un 50,7% de los que se manifestaron a favor de la interrupción del embarazo de la menor manifestaron ser católicos practicantes.


Documento completo de la encuesta
 
Rocío Marín González
Periodista Oficina de Divulgación e Información
rocionplo.marin  @ucrqmnr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba