Obras estudiantiles en Rectoría

22 ene 2003
La Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo una muestra de grabados en madera de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

La muestra está constituida por quince piezas de pequeño formato, elaboradas por estudiantes de esa Unidad Académica, bajo la dirección del artista Alberto Murillo Herrera, quien también presenta una de sus obras.

Esta exposición es una selección de los mejores trabajos realizados por los estudiantes del Taller de Grabado en Madera. La mayoría de ellos han exhibido sus obras individual y colectivamente, tanto dentro como fuera del país.

Dicha exposición permanecerá abierta al público en la Galería de la Rectoría hasta el 28 de febrero. Anteriormente fue presentada en la Sede Regional de la UCR en Occidente.

Según dijo el profesor de Historia del Arte Guillermo Montero, la tradición del grabado en madera en Costa Rica se remonta hasta 1934 cuando la Tipografía Nacional publicó un álbum con esta técnica.

Agregó que la xilografía tiene su clímax en la figura del maestro Francisco Amighetti, quien impartió este taller en la Escuela de Artes Plásticas. Le ha correspondido al artista Alberto Murillo Herrera continuar con esta difícil labor

También manifestó que esta exposición es una muestra de la calidad de la xilografía que se crea en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de la UCR

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fongttwsecacalvo  @ucrzrfv.ac.cr