Saltar Navegación
inicio > multimedios > galerias > estudios-post-restau...

Estudios post-restauración del Acta de la Independencia

14 may 2021
El tratamiento de restauración exclusivo para el Acta de Independencia de Costa Rica ya fue aplicado por un grupo de especialistas multidisciplinario, ahora la tarea se centra en descubrir los resultados y constatar el buen estado del documento, para que sobreviva otros 200 años. Foto Laura Rodríguez.
El Dr. Agustín Solano Arguedas y la estudiante de la Escuela de Química Paola Agüero Gamboa, formaron parte del equipo restaurador del Acta de la Independencia. Foto Laura Rodríguez.

Para saber si hubo algún cambio en el color del papel o en la tinta usada para la escritura en el Acta después de la aplicación del tratamiento de restauración, se utilizó el espectrofotómetro de Reforesta. Foto Laura Rodríguez.

Para estudiar el espesor del documento histórico se aplicó un micrómetro digital en el labortario de Reforesta. Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.
Foto Laura Rodríguez.

Este es parte del equipo de trabajo que desarrolló el tratamiento de restauración exclusivo para el Acta de Independencia: Pedro Rojas, Agustín Solano, Paola Agüero y Carlos Pacheco. Foto Laura Rodríguez.


Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba