Saltar Navegación
Conversatorio:

Conversatorio Técnico: Expediente N. 23 414 - Ley de Armonización del Sistema Eléctrico Nacional

Estimadas y estimados colegas:La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de …
Categoría: Energía

Asistencia: presencial

Estimadas y estimados colegas:

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica tiene el agrado de invitarles al Conversatorio Técnico sobre el Expediente N. 23.414, Ley de Armonización del Sistema Eléctrico Nacional, un espacio académico orientado al análisis de sus posibles implicaciones para el sector eléctrico costarricense desde distintas perspectivas técnicas y profesionales.

La actividad se realizará el próximo martes 9 de junio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Mini Auditorio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (Ciudad de la Investigación / Finca 2), Sede Rodrigo Facio. https://maps.app.goo.gl/PmNm16mZasftfxhY9

Contaremos con la participación de destacados profesionales del sector energético, quienes compartirán sus criterios y experiencias sobre los principales retos, oportunidades e impactos asociados a esta propuesta legislativa.

Adjunto encontrarán la invitación oficial con los detalles del evento. Asimismo, les invitamos a revisar previamente la información del conversatorio y, de ser posible, el texto del proyecto de ley para enriquecer la discusión. La actividad es abierta a todo público, por lo que estudiantes, profesionales, investigadores y cualquier persona interesada en el futuro del sector eléctrico nacional serán bienvenidos.

Haga sus preguntas en el siguiente formulario: https://forms.gle/PpdYJVHbv7ow3pbo6 

Esperamos contar con su participación.

Saludos cordiales,


Lugar: Mini auditorio, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Ciudad de la Investigación.
Organiza: Escuela de Ingeniería Eléctrica
Colabora: N/A
En el marco de: Paro activo
Participantes:

Panelista 1: Ing. Fernando Lizana Moreno
El ingeniero Fernando Lizana, especialista en energías renovables y planificación energética, con amplia
experiencia en el análisis de políticas energéticas, expansión de sistemas eléctricos e integración de recursos
renovables.


Panelista 2: Ing. Gonzalo Mora Jiménez
El ingeniero Gonzalo Mora, especialista en modelado y simulación de sistemas de potencia, cuenta con experiencia
en estudios de operación, estabilidad y análisis técnico de redes eléctricas. Ha trabajado en el centro de control de
energía y actualmente en distribución eléctrica.


Panelista 3: Dr. Víctor Vega Garita
El doctor Víctor Vega es especialista en energía solar, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica, áreas que
están transformando rápidamente la forma en que se producen y consumen los recursos energéticos. También es
profesor e investigador de la EIE-UCR.


Panelista 4: Ing. Salvador López Alfaro
El ingeniero López es consultor en sistemas y mercados eléctricos, con más de cuatro décadas de experiencia en
el sector eléctrico costarricense. Fue director del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del ICE y ha
participado en procesos de planificación, operación y desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.


Moderador 1: Dr. Andrés Argüello Guillén
El Dr. Argüello es director del Departamento de Sistemas de Potencia y Máquinas Eléctricas de la UCR,
especialista en sistemas de potencia y consultor en proyectos del sector eléctrico en América Latina.