inicio > actividades > 2021 > 09 > 20 > pensamiento-historia...
Coloquio:

Pensamiento, historia y lenguas del Caribe, en honor a Eulalia Bernard

Categoría: Eventos académicos
Lunes 20 de setiembre

“El valor de esta actividad radica en sumarnos como Sede del Caribe en el estudio tanto desde el pensamiento, el arte, la literatura, las lenguas y la historia de los espacios y personas que habitan en el Caribe. Precisamente por medio de actividades como estas se pretende generar espacios de discusión, reflexión y conocimiento sobre la diversidad cultural, a la vez, aportando puntos para comprender el desarrollo del campo cultural, social y económico de las sociedades del Caribe", de esta forma lo explica la Dra. Leidy Alpízar, organizadora de la actividad.

El próximo lunes 20 de setiembre a las 10:00 a. m. tendremos el honor de recibir al Dr. Lino Morán Beltrán, de la Universidad del Zulia, Venezuela y a la Dra. Marianela Muñoz Muñoz de la Universidad de Costa Rica, en la mesa de apertura de este coloquio.

Homenaje a Paul Freire a 100 años de su nacimiento: La Sede del Caribe realizará una conferencia internacional el próximo lunes 20 de setiembre a la 1:00 p. m., con el privilegio de recibir al Dr. Lino Morán Beltrán, de la Universidad del Zulia, Venezuela; la Dra. Yohanka León del Río, de la Universidad de la Habana, Cuba y el Dr. André Ferreira, de la Universidade Federal de Pernambuco UFPE e Centro Paulo Freire.

"Esta actividad nace en homenaje a los 100 años del nacimiento de uno de los pensadores latinoamericanos más importantes, que entre otras cosas, produjo una influencia a través de su trabajo sobre la pedagogía del oprimido y ofreció nuevos enfoques de alfabetización a los pueblos latinoamericanos. Esta actividad es organizada por la Coordinación de Estudios Generales de la Sede del Caribe", así lo explica la Dra. Lucía Rincón, de Estudios Generales de la Sede del Caribe.

Lugar: Facebook Live @ucrcaribe
Organiza: Coordinación de Estudios Generales