inicio > actividades > 2021 > 07 > 06 > metodos-numericos-pa...
Cursos:

Métodos numéricos para la utilización correcta de certificados de calibración

Categoría: Cursos
Del 1 al 31 de julio por medio del correo info.metriko@gmail.com

Duración: Los Martes, del 3 de agosto al 14 de setiembre, 6:00 a 8:00 p. m. (clases virtuales + 2 horas semanales de trabajo individual).

Existen diferentes métodos numéricos para el ajuste de curvas utilizados en la metrología. Entre ellos se encuentra el método de mínimos cuadrados ordinario y ponderado, que puede ser utilizado como una herramienta para estimar incertidumbres de medición entre puntos de calibración y procesos analíticos.  Lo que permitiría un mejor aprovechamiento de los resultados que brinda un certificado de calibración y una metodología útil en procesos de validación.

El objetivo del curso es estimar la incertidumbre de medida mediante uso de curvas de ajuste.

Para llevar el curso debe tener conociemiento previo (curso aprobado) en incertidumbres.

Público: Estudiantes, docentes y particulares interesados en estadística aplicada a metrología
Organiza: Instituto de Investigaciones en Ingeniería
Participantes: