Saltar Navegación
X
inicio > reglas-comentarios

Reglamento para comentar en la sección de Noticias UCR en www.ucr.ac.cr

El espacio de comentarios en la Sección de Noticias del sitio web de la Universidad de Costa Rica (UCR) fue creado para conocer la opinión de los lectores y lectoras acerca del tema central de las noticias, y para que puedan expresar sus ideas, comentarios o preguntas en torno a su contenido.
Los comentarios podrían inducir a discusiones originadas en el tema de la noticia, sin embargo, este espacio no debe utilizarse como tribuna para la defensa de posiciones personales acerca de temas filosóficos, ideológicos, religiosos o políticos en general.
Por tratarse del sitio oficial de la UCR se establecieron algunas reglas con el fin de que exista libertad para expresar ideas, opiniones o informaciones dentro de un clima de respeto y equidad. Queda a criterio de la Oficina de Divulgación e Información la eliminación de algunos comentarios que no cumplan con lo siguiente:

1.No se permite en este espacio el empleo de lenguaje vulgar u ofensivo, que contenga expresiones que atenten contra el honor de las personas; ni publicar información falsa, insinuaciones o acusaciones, en las que se note la intención de causar controversia.

2. No se tolerarán discusiones de carácter personal, comentarios que tengan como fin acosar o atacar a los comentaristas de la noticia, a terceras personas, o que fomenten la intolerancia y el odio racial o de género.

3. Las personas que deseen participar, deben incluir su correo electrónico y su nombre completo. No se permite el uso de seudónimos.

4. Se eliminarán comentarios repetidos o aquellos procedentes de otros sitios bajo el nombre de un solo comentarista, así como anuncios publicitarios o avisos que no se relacionen con el tema de la noticia.

5. Se solicita a los y las comentaristas no usar textos en mayúsculas porque esto se suele interpretarse como un grito o una forma altanera de comunicarse.
 

© 2017 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000.