¡Poné el brazo por Costa Rica!

El centro de vacunación de la CCSS en la UCR se une al gran vacunatón nacional

Solo se pondrán primeras dosis con AstraZeneca
16 sept 2021Salud
Anel Kenjekeeva

¡Poné el brazo por Costa Rica! Con esta frase, el área de salud Carmen-Montes de Oca se une al gran vacunatón de primeras dosis que impulsa la Caja Costarricense de Seguro Social contra el COVID-19, al cual también se suma la Universidad de Costa Rica (UCR).

El vacunatón se llevará a cabo del viernes 17 al 26 de septiembre de 2021 en los centros de inmunización de todo el país. Aquí se incluye también el de la CCSS-UCR ubicado en el comedor estudiantil, sede Rodrigo Facio.

El llamado de la CCSS es a toda la población costarricense y extranjera (con estatus migratorio regular) quienes aún no han tenido sus primeras dosis y quieran aprovechar el fin de semana para inmunizarse.

En el caso específico del centro de vacunación CCSS-UCR, se estará recibiendo a personas de cualquier sector geográfico del país. Eso sí, es necesario que pertenezcan a algún área de salud de la Caja y que porten su cédula de identidad. Este último aspecto es obligatorio.

“La persona, necesariamente, debe estar adscrita a algún área de salud. Nosotros tenemos que registrar la vacuna en un sistema y para eso el paciente debe pertenecer a la CCSS”, comentó el Dr. Gonzalo Zúñiga Mendoza, director general del área de salud Carmen-Montes de Oca.

En el vacunatón solo se pondrán primeras dosis con AstraZeneca en población entre los 18 a los 57 años. El horario de atención del viernes 17 de septiembre será de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. El sábado 18 y el domingo 19 será de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Para los otros días, lunes 20 de septiembre, martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, el horario será de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. En cuanto al sábado 25 de septiembre y el domingo 26 el horario es de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Es importante tener presente que el vacunatón no incluye la colocación de segundas dosis los fines de semana. Las segundas dosis que el centro de vacunación CCSS-UCR aplica son solamente a la población del área de salud Carmen Montes-Oca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Después de las 3:00 p. m. no se colocarán segundas dosis. Invitamos a todo el mundo a que se presente, es una linda oportunidad”, explicó el Dr. Zúñiga.

Si tiene dudas puede enviar un correo a as_caqixctedral  @ccssimry.sa.cr.

Vea el video de invitación del área de salud Carmen-Montes de Oca

¡Poné el brazo por Costa Rica!

Jenniffer Jiménez Córdoba
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias de la salud
jenniffer.jipfwqmenezcordoba  @ucrbpge.ac.cr