Saltar Navegación

Acérquese al universo de la mano del Planetario de la UCR

Actividades virtuales para niños, jóvenes y adultos serán el marco de celebración de su aniversario
3 jul 2020Ciencia y Tecnología
El Planetario de San José, de la Universidad de Costa Rica, realizará una semana de actividades virtuales dirigidas a todo tipo de público. Laura Rodríguez Rodríguez

El Planetario de San José, de la Universidad de Costa Rica (UCR), invita al público a formar parte de la celebración de su 15o aniversario, con la participación en actividades virtuales durante la semana del 6 al 11 de julio del 2020.

Entre los eventos programados figuran talleres astronómicos infantiles, charlas, telescopiadas, conversatorios con investigadores y mucho más.

El Planetario de la UCR es el único de su tipo en la región centroamericana. Durante sus 15 años de existencia, ha permitido a estudiantes de primaria y secundaria de todo el país acercarse al estudio de los astros y vivir experiencias únicas.

El programa de actividades en celebración de su aniversario es el siguiente:

-Talleres astronómicos infantiles: todos los días a las 3:00 p. m.

Lunes 6 de julio de 2020, 11 a. m.: Develando el exótico interior de las estrellas de neutrones por medio de la luz y la relatividad general, charla a cargo de André Oliva, estudiante de doctorado del Instituto de Astronomía y Astrofísica de la  Universidad de Tübingen, Alemania.

Martes 7 de julio, 8 p. m.: Núcleos Galácticos Activos y su emisión en altas energías: el caso de M87, charla a cargo de Fernando Ureña, estudiante de maestría en Astrofísica, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), México.

Miércoles 8 de julio, 8 p. m.: Conversatorio astronómico con científicos del Centro de Investigación en Ciencias Espaciales (Cinespa) de la UCR.

Miércoles 8 de julio, 10 p. m.: transmisión en vivo de observación lunar mediante telescopio.

Jueves 9 de julio, 8 p. m.: Exoplanetas: la odisea de otros mundos, charla a cargo de Ivannia Calvo, profesora de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica.

Viernes 10 de julio, 8 p. m. El Swope Supernova Survey: cosmología con supernovas tipo Ia, a cargo de César Rojas Bravo, estudiante de doctorado en Astronomía, Universidad de California, Santa Cruz, Estados Unidos.

Sábado 11 de julio, 8 p. m.: Telescopiada virtual.

Enceuntre más información en la página de Facebook del Planetario:

https://www.facebook.com/planetariodesanjose/photos/a.1643376205904784/2699653580277036/?type=3&theater

 

Patricia Blanco Picado
Patricia Blanco Picado
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias básicas
patricia.bhbgolancopicado  @ucrdsuz.ac.cr

Comentarios:

3
  • Ricardo Acosta 2022-06-20 08:36:18
    ¡Buenos días!



    Quiero saber si se puede visitar el lugar. Horarios, precio de las entradas y demás.



    ¡Gracias!
  • Ailyn 2021-07-20 22:15:35
    Quisiera saber si podría ir a visitar el lugar, los horarios y sobre la entrada!
  • Esteban Badilla 2021-01-28 08:53:48
    Buenos Dias quisiera saber si esta abierto al publico y si es asi cual es el horario nocturno para ir a ver planetas y estrellas y precios del entradas



    Gracias
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba