La web ucr.ac.cr logra el segundo lugar en el ''ranking'' de los mejores sitios en el sector público
El sitio web de la UCR es un producto de la Oficina de Divulgación e Información de la UCR.  Karla Richmond
El sitio es un producto de la Oficina de Divulgación e Información (ODI)
19 nov 2019Gestión UCR

Este 2019, el sitio web institucional ucr.ac.cr logró colocarse en el segundo lugar del ranking de las mejores redes en el sector público con una calificación de 78,8 puntos en escala de 0 a 100. Se trata de la mejor posición alcanzada a lo largo de las 13 evaluaciones efectuadas hasta el momento.

El primer lugar fue ocupado por la Municipalidad de Heredia, la cual además logró superar la barrera de los 80 puntos, y el tercer espacio pertenece al Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El sitio electrónico ucr.ac.cr es un producto de comunicación dirigido por la Oficina de Divulgación e Información de la UCR. Este recibe, mensualmente, cerca de 1 100 000 visitas y atiende a 330 000 usuarios únicos. Además, durante los últimos dos años ha logrado atraer a nuevos usuarios y registra un crecimiento constante de visitación.

La web de la UCR es en internet la puerta de entrada a la Universidad y la mejor ventana para conocer el quehacer universitario. La Sección de Prensa coloca en la red cerca de 900 titulares cada año y hace un esfuerzo de divulgación de ciencia muy relevante. Solo el espacio "Noticias" registra un crecimiento mensual de visitación mayor al 200 %.

En la fotografía, el ingeniero Esteban Aguilar, la periodista Gabriela Mayorga y la diseñadora web Ana Sibaja. Este es el equipo responsable del sitio web institucional.  Karla Richmond

El sitio, además, ofrece el espacio "Agenda", el cual le permite a la comunidad universitaria publicar cada una de las actividades que desarrollan las más de 300 unidades que conforman la Institución y, con ello, dimensionar la enorme dinámica vital de la UCR.

Asimismo, el conjunto de páginas web cuenta con el directorio institucional y con servicios varios de información para estudiantes y funcionarios.

El sitio web es la Universidad en su versión digital. Los esfuerzos por mejorar cada vez más los servicios que se ofrecen por medio de este deben ser constantes y suponen un reto de innovación permanente.

El estudio que reconoce a las mejores redes del sector público es elaborado anualmente por el Incae y es auspiciado por Racsa. Los resultados de la evaluación están disponibles en el sitio experienciapublica.org, donde se pueden hacer comparaciones entre entidades similares y se dan marcos de referencia, así como rutas claras de mejora para cada una de las 220 instituciones evaluadas.

LEA: Sitio web de la Universidad de Costa Rica recibe premio de calidad

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento
gabriela.mlxixayorgalopez  @ucruyph.ac.cr

• Elizabeth Rojas Arias 2019-11-20 07:13:47
    ¡Felicidades, es el resultado de un excelente trabajo de equipo! Sin duda el web UCR quedó en buenas manos. ¡Gracias Gabriela!